Escúchenos en línea

Nicaragua duplica inversión extranjera directa en 2011

Managua. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Nicaragua reporta hasta la fecha unos 900 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), casi el doble del año anterior, resaltan este martes medios nacionales de prensa.

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones, ProNicaragua, Javier Chamorro, en entrevista concedida a El Nuevo Diario, catalogó el resultado como un hito sin precedentes pues supera la cifra de 2010, fijada en 500 millones de dólares, que ya había sido histórica.

El funcionario de la entidad encargada de atraer la inversión extranjera directa señaló como principales inversores en el país a México, Estados Unidos y Venezuela, este último a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Otros orígenes de inversión que mencionó al rotativo fueron España, Canadá, Corea del Sur, Brasil, Taiwan y Japón, con los cuales en el transcurso del año se ha producido un acercamiento, indicó.

Chamorro espera superar la meta de mil millones de dólares en inversión extranjera en 2012, pues aprecia una tendencia positiva principalmente en los sectores de energía, telecomunicaciones y zonas francas, que han sido protagonistas del alza.

Luego vamos avanzar con otros sectores como la minería, el forestal, la industria y el turismo, este último registra números importantes que al fin nos permitirán captar más inversiones, declaró al diario.

La confianza de más inversionistas en el país, afirmó, obedece a las condiciones de estabilidad social propiciadas por el actual gobierno.

Esto favorece el ambiente para los negocios y posibilita inversiones rentables, expuso.

En su opinión, el record de 2011 también responde a la maduración de un proceso de pocos años en los que su empresa ha trabajado por la promoción de Nicaragua y para hacerla más atractiva.

El director destacó la solidez del marco jurídico con que cuentan y la actitud abierta del gobierno, positiva hacia los inversionistas extranjeros, quienes no solo encuentran facilidades, sino una vocación para sacar el país adelante.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play