Escúchenos en línea

Brindan fiesta de año nuevo en puerto Salvador Allende

Managua. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El gobierno de Nicaragua celebrará el arribo del nuevo año con una fiesta gratis en el puerto Salvador Allende de esta capital, un centro recreativo turístico en desarrollo, anuncian este martes medios nacionales de prensa.

La celebración, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN), comenzará a partir de las 16:00, hora local, del venidero domingo primero de enero a orillas del lago Xolotlán, segundo mayor embalse del país.

Al sur de este lago nació hace siglos la ciudad de Managua, cuyas familias según un comunicado de Intur están invitadas a pasar el inicio del año 2012 en las actividades culturales previstas frente al embalse que alimentó a los primeros pobladores del país.

La responsable de promoción de este organismo, Karla Hammond, citada por El 19 Digital, informó sobre la presentación de grupos musicales como Costa Azul, La Nueva Compañía y Xolo Batucada.

Para la funcionaria, no existe mejor manera de recibir el año que brindando baile y disfrute a muchas personas en un centro recreativo turístico con perspectivas de un mayor desarrollo.

En estos momentos el Intur amplía el puerto Salvador Allende y ofrece a nacionales y extranjeros un paseo por el lago en un barco llamado La Novia del Xolotlán, además de servicios de restaurante y la venta de productos artesanales.

Al decir de Hammond, el objetivo de la fiesta del domingo es darle la bienvenida a 2012 a fin de que sea un año de esperanza, amor, paz y vida para todas las familias nicaragüenses.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play