Escúchenos en línea

Médicos sandinistas brindan 700 mil consultas en 5 años

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

700 mil consultas médicas y más de 20 mil cirugías ha brindado el Movimiento Medico Sandinista en conjunto con la Federación de Trabajadores de la Salud desde el 2006 hasta la fecha, señaló el coordinador nacional, doctor Enrique Beteta.

Este año cumplimos una vez con el mandato del Gobierno sandinista, de ir a dar consulta fuera del territorio de Managua, movilizándonos a los municipios más apartados del país, dijo el funcionario.

Agregó que sólo este año alcanzaron las 250 mil consultas médicas brindadas y 4 mil cirugías, operaciones realizadas por miembros del movimiento que fueron a Siuna, Estelí, Quilalí y Wiwilí, donde el dispositivo de las unidades de salud no llega frecuentemente.

Señaló que este éxito de poder captar pacientes, asegurándole la atención y llevándoles medicamento, se debe a la participación organizada de los gabinetes del poder ciudadano, líderes comunitarios, parteras y promotores de salud.

Indicó que para el próximo año espera alcanzar lograr una cobertura de los 153 municipios del país y sobrepasar las 300 mil consultas y más de 4 mil cirugías.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play