Escúchenos en línea

Campaña infantil alemana dedicada a niños nicas

Berlín. RLP / Notimex. | 28 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La campaña número 54 de los Cantantes de la Estrella, una iniciativa infantil para recabar dinero y financiar dos mil 400 proyectos en países en desarrollo que este año tiene como foco la niñez nicaragüense, inició este miércoles en toda Alemania.

En todo el país se sumaran a partir de este miércoles medio millón de niños alemanes a esa acción coordinada por la Iglesia Católica que tocarán de puerta en puerta hasta fines de la primera semana de enero del 2012.

En Mainz se realizó este día de forma simultánea la selección del premiado por haber contestado primero y correctamente lo que es "Gallo Pinto", un platillo típico de Nicaragua, el país que en esta ocasión recibirá mas atención.

El objetivo es llamar la atención sobre los niños de Nicaragua para posibilitarles el derecho a la educación y tener una vivienda. Los proyectos que se llevan a cabo en Nicaragua se dirigen a que los niños de ese país se puedan organizar para conocer y demandar sus derechos.

Con el dinero que se recolecta en Alemania se asegura la educación escolar de muchos menores "de forma que puedan experimentar una transición tranquila a la vida adulta y que dispongan del instrumentario que necesitan para labrarse un buen futuro".

La recolección de dinero se otorga no solamente a los proyectos para niños del país que es ese año el centro de gravedad de la campaña, sino para los dos mil 400 proyectos que suelen sostenerse con ese finaciamiento.

El punto culminante de la campaña tendrá lugar cuando el Papa Benedicto XVI celebre la Misa de Año Nuevo en Roma porque una delegación de cinco niños de los Cantantes de la Estrella estará presente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play