Escúchenos en línea

Nombran a cadémico banquero director de END

Managua. PL. | 28 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Nuevo Diario, el periódico más leído de Nicaragua, tendrá como director al doctor León Núñez, "un rostro conocido en los círculos intelectuales del país" y veterano colaborador de espacios comunicacionales, destaca este miércoles el rotativo.

Con el título "León Núñez dirigirá END", la publicación confirma que el académico asumirá el cargo a partir del próximo 3 de enero.

Electo por la Junta Directiva del medio de prensa, Nuñez es graduado de doctor en Derecho en España (1967) e hizo estudios especializados en Derecho Mercantil en la Universidad de Madrid en 1968, precisa la nota.

Su currículo incluye el desempeño como juez único de Distrito Civil, Penal y Laboral de Chontales y magistrado en la Sala Civil de la Corte de Apelaciones en el departamento de Granada.

Columnista durante años de los periódicos La Nación y La República, en Costa Rica, publicó numerosos ensayos sobre derecho y economía, así como un libro sobre esas materias, añade el texto.

Al regresar del exilio en 1990, se desempeñó como asesor legal de la Presidencia del Banco Central de Nicaragua y secretario de su Consejo Directivo.

Además, organizó jurídicamente la Bolsa de Valores de Nicaragua en 1992, institución de la cual fue asesor legal hasta 2001.

En su ejercicio profesional, abarca diversas áreas de la jurisprudencia, entre ellas derecho corporativo, mercantil, bancario, financiero y contratación comercial internacional.

También se le reconoce como asesor de diferentes bancos nacionales e internacionales y catedrático de Derecho Civil en la Universidad Centroamericana, en Managua.

Núñez sustituirá en el cargo a Francisco Chamorro, a quien la Junta Directiva agradeció su labor periodística a lo largo de años.


Descarga la aplicación

en google play en google play