Escúchenos en línea

CA declara 2012 Año del Turismo Sostenible

Managua. El 19 Digital / Agencias. | 28 de Diciembre de 2011 a las 00:00

América Central asistirá a Fitur 2012 con el fin de inaugurar su Año del Turismo Sostenible, en la iniciativa creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman la región, a saber, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Esta medida hace parte del Plan de la Región 2009-2013, cuyo propósito es promover el desarrollo sostenible a través del turismo.

Este proyecto prestará especial atención a la cuestión del cambio climático y las prácticas éticas del turismo, así como asegurar la participación de las comunidades locales y las empresas pequeñas y medianas empresas de la industria cuando se trata de preservar el patrimonio natural y cultural que existe en todo la región.

Además, con el fin de aumentar los beneficios ofrecidos por este programa, las diferentes medidas se reforzarán en campos tan diversos como la gestión integral de desastres y el cambio climático, la seguridad y la lucha contra la pobreza y la exclusión social, según publica eturbonews.com.

Además, el apoyo a la creación de una Unión Aduanera Centroamericana se mantendrá, con el fin de impulsar el comercio y facilitar los movimientos migratorios.Esta iniciativa promueve las conexiones aéreas y terrestres, así como las rutas de crucero, dando un impulso para la industria turística y beneficiar a las comunidades locales y las empresas pequeñas y medianas empresas.

El próximo año, Centro América también marcará una nueva era en el desarrollo de la región en el contexto de la Cultura Maya, un proyecto que busca fortalecer la identidad cultural de América Central.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play