Escúchenos en línea

Extrañan casos de cáncer en presidentes, dice Chávez

Caracas. Correo del Orinoco. | 28 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El presidente de la república de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de extraña la aparición de cáncer en varios presidentes latinoamericanos y sugirió la posibilidad de que estos fueras inducidos.

"No seria extraño que hayan realizado un tecnología para inducir el cáncer y se descubra dentro de 50 años, no lo sé, pero esto es muy extraño y dejo la reflexión", aseveró durante un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Recordó que recientemente el presidente de Guatemala, Álvaro Colón, pidió perdón en nombre de su gobierno al país pues se descubrió que los Estados Unidos y agencias como el FBI lanzaron una operación biológica, química y radiológica, en la que se experimentó incluso con enfermedades venéreas.

Sugirió que resulta extraño que los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay , el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la actual mandataria Dilma Rousseff, su persona y ahora la presidenta argentina Cristina Fernández, se hayan enfermado de cáncer en un período de dos años.

"Es un poco difícil razonar esto (...) pero con estos comentarios yo no le hago daño a nadie, solo hago uso de mi derecho a opinar y comentar sobre hechos muy extraños y difíciles de explicar", agregó.

Advirtió además que los presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa deben cuidarse. "Evo cuídate, Correa cuídate, claro uno no sabe ....", agregó.

Buen pronóstico para Cristina

El mandatario venezolano comentó sobre el cáncer que padece la presidenta argentina Cristina Fernández, que todos los pronósticos son alentadores. "Estamos seguros que ella vivirá y vencerá" enfatizó.

Recordó que ayer tras conocer la noticia de la enfermedad de la mandataria conversó con ella vía telefónica y la notó con un buen estado de animo.

"Nosotros viviremos y nosotros venceremos (...) desde aquí Cristina nuestro abrazo y nuestra fuerza que tú la tienes", añadió.

Finalmente, expresó que lo último que hubiese querido para la mandataria es que formase parte del grupo de Jefes de Estados que han padecido la enfermedad. "Tu formaras parte de esa asamblea de los presidentes que vencimos el cáncer", concluyó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play