Escúchenos en línea

Alcaldía prepara drenajes para enfrentar lluvias en Managua

Managua. PL. | 28 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El gobierno nicaragüense desarrolla 21 proyectos de drenaje en esta capital para defenderla de las corrientes de agua e inundaciones que se producen en el invierno, informó este miércoles el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

De este modo busca proteger tanto a las personas como a las viviendas de distintas comunidades capitalinas, afectadas con frecuencia en los últimos tiempos por las lluvias cada vez más intensas en esa estación del año, explicó en entrevista concedida a El 19 Digital.

Según el funcionario, los proyectos se realizan por orientación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien dispuso su desarrollo y terminación en época seca para asegurar que en el próximo invierno muchos barrios y comunidades de la capital del país sufran menos por los embates de las aguas.

Durante un recorrido por las obras iniciadas en la comarca de Nejapa, el secretario general de la Alcaldía enfatizó en la importancia de construir allí una cortina de retención de sedimentos y muros de protección de laderas.

Hace dos años, en este lugar se lamentó la muerte de una niña arrastrada por las aguas, recordó, y ese peligro también lo corren los menores que viven en todo el sector cuando van a la escuela.

De ahí el valor de construir cuanto antes una caja puente para asegurar que los escolares puedan trasladarse de un sector al otro sector con toda libertad, aún bajo lluvia, precisó.

Mientras en Nejapa el gobierno beneficiará de manera directa a unas dos mil 500 familias, en el sector de Los Martínez ayudará a unas 20 mil personas con el revestimiento de 270 metros del cauce Winsconsin y la construcción de una caja puente para asegurar el tráfico vehicular, anunció el funcionario.

Moreno subrayó que todas las obras forman parte del esfuerzo del Ejecutivo por reducir las condiciones de vulnerabilidad de la cuenca de Managua, expuesta a inundaciones y fuertes escorrentías.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play