Escúchenos en línea

Educadores cubanos reiteran su compromiso con Nicaragua

Mangua. RLP / Cubaminrex. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Jefa de la Misión Educativa cubana "Yo si puedo" en el país, Nancy Calero, reiteró en una entrevista televisiva la disposición y voluntad del pueblo cubano de seguir ayudando a Nicaragua en el campo de la educación.

Las declaraciones fueron dadas en una entrevista al canal de la televisión CDNN 23 en el espacio noticioso del mediodía conducido por su Directora Maria Elsa Suarez García.

La entrevista tuvo como tema principal extender una felicitación a todos los educadores cubanos que se encuentran cumpliendo misión en Nicaragua como parte del programa "Yo si puedo", en ocasión de conmemorarse el Día del Educador, y también hacerla extensiva a los educadores cubanos que trabajan en la isla.

Calero explicó además la razón de ser del programa educativo "Yo si puedo", los antecedentes de la labor cubana en tierras nicaragüenses desde el punto de vista educacional, así como el papel desempeñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en cuanto a la creación y el mantenimiento de dicho programa en Nicaragua, a pesar de los obstáculos que se presentaron durante los períodos de gobiernos de corte liberal en el país.

Reiteró la Jefa de la Misión Educativa Cubana la disposición y voluntad del pueblo cubano de seguir ayudando al pueblo nicaragüense para elevar su cultura y educación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play