Escúchenos en línea

Empresario hondureño interesado en Nicaragua

Tegucigalpa. Informe Pastrán. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El reconocido empresario de la zona norte de Honduras, Jaime Rosenthal, reveló el miércoles que ante el clima adverso a la inversión que hay en Honduras producto de las medidas adoptadas por el gobierno, no descarta trasladar su capital a la vecina nación de Nicaragua, donde aparentemente las condiciones son más favorables.

Consultado sobre el clima de inversión que hay en Honduras, dijo que en la actualidad todos los países del mundo andan buscando la forma de atraer capital para la generación de fuentes de empleo, que es lo que está haciendo la vecina nación de Nicaragua.

En ese mismo orden de ideas, apuntó que en Honduras ocurre lo contrario porque se ofrece la energía eléctrica y los impuestos más caros y es por esa razón que los inversionistas se van para China, Corea, Japón, ya que el capital lo que busca es producir en el lugar más económico.

Rosenthal Oliva enunció que de momento no tiene empresas en Nicaragua, "pero estoy considerando porque aquí en Honduras es muy difícil trabajar ahora".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play