Escúchenos en línea

Llegan otros 25 buses mexicanos para Managua

Managua. RLP / El 19 Digital. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La mañana de este jueves ingresaron a Managua 15 nuevas unidades de buses mexicanos marca Dina con los que el Gobierno fortalecerá el transporte colectivo de la capital, que se plantea el reto de mejorar la calidad del servicio el próximo año.

Las 15 unidades completan 217 buses de un total programado de 350 que se espera hayan llegado al país en febrero de 2012, informó el director del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtranma), Francisco Alvarado.
Según el funcionario, semanalmente se están recibiendo nuevas unidades de buses como parte del proceso de modernización del transporte colectivo de la capital.

"Hoy la noticia para los managuas es que estas unidades van a integrarse con otro grupo de buses que ya está listo, está en preparación de talleres y en los próximos días la Presidencia anunciará la entrega de estas unidades a al menos tres rutas de Managua para la movilización de más de 90 mil pasajeros en un transporte digno, restitución de los derechos de los capitalinos a viajar en un transporte digno y de calidad", manifestó Alvarado.

"El Gobierno revolucionario de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario cumple una vez más al pueblo de Nicaragua y al pueblo de Managua, 15 unidades nuevas de buses Dina de la fabrica mexicana están llegando en este momento a Managua para beneficiar a 15 mil usuarios de transporte", expresó el funcionario.

El reto, mejorar la calidad del servicio

Alvarado indicó que el reto para el año 2012 es mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo y establecer el horario extendido para universidades, hospitales y centros de gran importancia para la población a nivel nocturno.

"Estamos también trabajando en que haya calidad en el uso de los buses con ascensores para personas con discapacidad, de los cuales viene cuatro más y deberemos completar 35 buses para rutas especiales para personas con discapacidad", dijo Alvarado.

"La mejor noticia es anunciar que nuestro Gobierno Revolucionario mantiene en C$2.50 la tarifa del transporte, una tarifa única en Latinoamérica desde el punto de vista la calidad del bus y del servicio. Somos la única ciudad de Latinoamérica que puede tener una tarifa tan baja para poder beneficiar a 800 mil usuarios del transporte colectivo", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play