Escúchenos en línea

Desde el 16 de enero IV Poder en Radio La Primerísima

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El programa de análisis político más popular de la televisión nacional, IV Poder, regresa a partir del 16 de enero, ahora por las ondas radiales, informaron este viernes los periodistas Adolfo Pastrán, William Grigsby y Xavier Reyes Alba.

Entrevistados en el espacio Sabemos lo que Decimos, que conduce Omar García en Radio La Primerísima, los periodistas anunciaron que en su nueva edición, IV Poder se estará transmitiendo por Radio La Primerísima los lunes a las 5 de la mañana, con repetición el mismo día a las dos de la tarde después de Sin Fronteras El Noticiero. El programa tendrá una duración de una hora y veinte minutos.

Escuche en línea o descargue la entrevista completa, realizada por Omar García (en mp3)

Es un placer para mí volver a integrar este equipo del cual he tenido una gran experiencia en la televisión, ahora en radio, que es nuestro "buque nodriza", nuestra matriz, dijo el director de Trinchera de la Noticia, Javier Reyes Alba, que participó en la entrevista desde Pittsburg, Pennsylvania.

Creo que como compañeros y como colegas hemos desarrollado un buen equipo. Cada uno de nosotros tiene ideas distintas, y sin embargo nos respetamos y más que eso, somos amigos, comentó por su parte el director de Radio La Primerísima William Grigsby.

Este va a ser un esfuerzo que va a contribuir al debate de ideas en la radiodifusión nacional y en la sociedad nicaragüense, agregó el analista político.

No es que la radio sea menos que la televisión, pero es distinto. La ventaja que tenemos es que tanto Adolfo como Javier y yo "nacimos" en radio, manejamos el medio, por lo que estaremos ofreciendo un producto de calidad, aseguró Grigsby.

El periodista Adolfo Pastrán hizo su primera incursión en los medios electrónicos en Radio Corporación; Javier Reyes dio sus primeros pasos en el periodismo en Radio Mundial, en 1970, y William Grigsby lo hizo en Radio Continental, en 1977.

Sabemos que a la gente le gusta el debate, el choque de opiniones. Nos lo pregunta la gente en la calle: ¿y cuándo van a estar juntos?, dijo Pastrán.

Porque la gente no solamente quiere el programa como tal, sino que nos quiere ver juntos, nos quiere oir debatiendo, y sobre todo quiere que pongamos sobre el tapete los problemas de la vida nacional, agregó.

Una experiencia extraordinaria, porque vos te encontrás con gente de distintos colores políticos, mujeres, hombres, jóvenes, que te dicen que el programa es enriquecedor, muy educativo, porque hay diferentes ideas, diferentes formas de ver la realidad de Nicaragua. Ven que se debate con altura y los que lo hacemos estamos bien informados, comentó por su parte el director de Trinchera de la Noticia.

En un país a veces inclinado para un lado, a veces para el otro, o tal vez polarizado por algunos sectores, la gente necesita diferentes voces analíticas, sostuvo Adolfo Pastrán.

El director de Informe Pastrán expuso brevemente el conflicto que mantiene con un canal televisivo sobre el nombre del programa.

Aquí hay un problema largo, porque yo soy el propietario de la marca IV Poder, registrada en la Dirección de Propiedad Intelectual del MIFIC. Desde agosto de este año se le ha dado a conocer al director del Canal 100% Noticias de esa situación, se le ha dado la oportunidad de arrendar la marca, de buscar un arreglo, todo eso está debidamente documentado, y ante su insitencia en seguir usando la marca, no hubo más remedio que presentar una demanda en los tribunales de justicia, dijo Adolfo Pastrán.

Acerca del inusual horario de transmisión del programa, William Grigsby explicó "en Nicaragua necesitamos cambiar la manera de hacer radio".

El periodismo que estamos haciendo actualmente en el país carece mucho de la interpretación correcta, contrastada, sometida a diferentes prismas, que es lo que hacíamos en el programa de televisión y es lo que haremos ahora en la radio: informar, analizar y además debatir de una manera muy madura y sobre todo muy informada, comentó por su parte Javier Reyes.

Para el director de Trinchera de la Noticia, "ahora la gente tiene variedad de fuentes de información, pero lo que no tiene es el contraste en la interpretación de los hechos, que es lo que nosotros vamos a tratar de seguirle dando a la gente".

Es un reto con un factor a favor enorme, y es que nosotros ya somos conocidos en este tipo de debates, concluyó por su parte William Grigsby.

Esto es por el momento. En el primer trimestre de 2012, cuidado antes, ya tendremos resuelto lo de la transmisión (por televisión), afirmó Adolfo Pastrán.

Los periodistas dejaron entrever que en el futuro cercano, IV Poder podría salir en una versión televisiva y otra radial.

Mientras tanto, IV Poder podrá ser escuchado por Radio La Primerísima en las frecuencias 91.7 y 105.3 de FM y 680 de AM. Además, el programa podrá ser seguido en vivo y en diferido en la página web www.radiolaprimerisima.com


Descarga la aplicación

en google play en google play