Escúchenos en línea

Príncipe Felipe vendrá a la toma de posesión de Daniel

Madrid. RLP / Europa Press. | 31 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Príncipe de Asturias será el encargado de acudir en representación de España a la toma de posesión del del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega y del nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, según ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

Como viene siendo tradicional, el Príncipe Felipe es el encargado de representar a España en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos.

La toma de posesión del presidente Daniel Ortega, quien resultó reelegido en las elecciones del pasado 6 de noviembre, está prevista para el próximo 10 de enero, mientras que la de exgeneral Pérez Molina, que se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada también el 6 de noviembre, está fijada el próximo 14 de enero.

Por otra parte, el diario hondureño 'La Tribuna' ha informado este viernes, citando fuentes del Ministerio de Exteriores local, de que el príncipe aprovechará su viaje a Centroamérica para visitar Honduras el 11 de enero y reunirse con su presidente, Porfirio Lobo, a cuya toma de posesión no acudió en su día por producirse después del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play