Escúchenos en línea

Los del PLI-MRS maldijeron la vaca, pero aceptan la leche

Managua. Informe Pastrán. | 31 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Un pacto entre el FSLN y la Alianza PLI para repartirse cargos en el estado parece inminente al despuntar el 2012, para lo cual ya se entregaron nombres de personas propuestas para ocupar cargos relevantes, entre ellos de los más críticos del poder judicial y electoral.

Julio Icaza Gallard, miembro del Movimiento por Nicaragua, reconoció que todas son personas que tienen "grandes cualidades", mientras la diputada del PLI, María Eugenia Sequeira, los calificó de "valiosísimas".

El constitucionalista Gabriel Álvarez consideró que las personas nombradas en la lista son válidas, al tiempo que destacó que la propuesta de Fabio Gadea "tiene un gran peso". El figura entre los propuestos para ocupar una magistratura en el Poder Judicial.

"Elegir a los magistrados va a ser de suma importancia para restablecer la institucionalidad", aseveró Sequeira. "Es importante que los nombres vengan de la sociedad civil", por lo que apuestan a la participación directa de los distintos sectores de la población.

Los argumentos de la dirigencia del PLI es que no pueden dejar espacios vacíos, que deben negociar con el FSLN, aunque antes aseguraban que nunca negociarían con el sandinismo por ser inconstitucionales, ilegales, espurios y de facto; que no se debe decir no y que se debe "equilibrar" los poderes del estado.

Julio Icaza Gallard, expresó que la prioridad deberían ser todas las instituciones del Estado, y así "las instituciones tengan un carácter más neutral y sometidas a la ley".

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play