Escúchenos en línea

Lanchas no pueden navegar por mal tiempo en la RAAS

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Enero de 2012 a las 00:00

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ordenó suspender las labores de pesca artesanal a pequeñas embarcaciones, por los fuertes vientos y el intenso oleaje que afecta la Región Autónoma del Atlántico Sur, mientras se mantiene monitoreo en otras zonas del país.

El contralmirante Roger González, expresó este jueves que 12 embarcaciones que realizaban labores de pesca en el litoral atlántico, tuvieron que buscar refugio en la zona de Monkey Point con el objetivo de ponerse a buen resguardo.

Aseguró que no se están emitiendo zarpe (permiso de salida) a pequeñas embarcaciones artesanales en la zona de Bluefields y Laguna de Perlas, que en tiempo normal se adentran en las profundidades del océano a realizar sus labores.

El jefe militar enfatizó que en la zona del pacífico y los puertos lacustres, se mantiene un monitoreo de las olas para determinar las medidas a seguir. Hasta el momento en estas zonas las labores de pesca se mantienen normales, especialmente en la zona del Golfo de Fonseca, Masachapa, Pochomil, Corinto, San Juan del Sur, hasta Salinas Grande, señaló.

Agregó que los efectivos de la Fuerza Naval se han dado a la tarea de brindar recomendaciones a los pescadores artesanales, para que tomen las medidas necesarias para evitar desgracias en esta época de fuertes vientos.

"El día de ayer suspendimos zarpe en lo que es la RAAS, tomando en cuenta la intensidad de los vientos que son demasiados fuertes y entonces suspendimos zarpe a las embarcaciones de pesca artesanal y también tomamos medidas con la pesca industrial (barcos medianos y de gran calado)", dijo González.

En la RAAN se mantiene los permisos, pero en cualquier momento pueden ser suspendidos si la intensidad de los vientos y el oleaje aumentan. En el Lago Cocibolca y Xolotlán se reporta un fuerte oleaje, concluyó el Jefe de la Fuerza Naval.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play