Escúchenos en línea

Diputados FSLN listos para legislar con enfoque de género

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Enero de 2012 a las 00:00

 

Los 62 diputados propietarios y 62 suplentes de la Bancada Sandinista  asistieron de este viernes al hemiciclo de la Asamblea Nacional para identificar su silla y hacer pruebas electrónicas con sus tarjetas de asistencia, las que empezarán a utilizar desde el próximo lunes 9 de enero que serán juramentados.

El coordinador de bancada, diputado Edwin Castro Rivera instruyó a los diputados sandinistas de períodos anteriores y a los recién electos sobre la disciplina y puntualidad con la que se debe llegar a las sesiones parlamentarias, iniciando por la del lunes, que les recordó una y otra vez que dará inicio a las 9 de la mañana “en punto”.

Por su parte, la diputada sandinista Alba Palacios, destacó que en este nuevo período parlamentario 2012-2016, la agenda legislativa estará priorizada por el  enfoque de género, al menos por parte del frente sandinista que “aspira a presidir comisiones y tener una gran representación de féminas en la Junta Directiva”.

Asimismo Palacios destacó que este quinquenio la bancada sandinista  va a legislar a favor de programas sociales, económicos y productivos que beneficien tanto al hombre como a la mujer.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play