Escúchenos en línea

Denuncian matanza de miles aves migratorias en el norte

Managua. Agencia PL. | 7 de Enero de 2012 a las 00:00

Pobladores del noroeste de Nicaragua denunciaron la matanza de miles de aves migratorias, procedentes de Alaska, Canadá y Estados Unidos, informaron este sábado medios noticiosos.

Grupos de cazadores cometieron una matanza de estos animales en la Reserva Natural Delta del Estero Real, municipio de Chinandega e Isla Campuzano, precisa el diario La Prensa.

Comunitarios de esos sitios se unieron para vigilar con más frecuencia la reserva y combatir a los depredadores, aunque no pueden controlar a los cazadores de aves que dicen tener un permiso especial, según la fuente.

De acuerdo a testimonios, un grupo de cazadores a bordo de dos lanchas se interna en los humedales desde las 03:00 de la madrugada para iniciar la cacería.

A las aves les extraen la médula espinal y trasladan el líquido a Managua en frascos, indicaron las fuentes, que dijeron ignorar el uso que se le da.

Mariano Antonio Sevilla, de la Isla Campuzano, relató al periódico su encuentro de decenas de aves vivas, pero lisiadas, mientras las muertas las regalan a los pobladores para que las consuman.

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) conocieron la denuncia y prometieron investigar, en tanto el delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Presentación Rodríguez, habló de hacer un recorrido con el Ejército y la Policía.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play