Escúchenos en línea

Litro de leche más caro

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Enero de 2012 a las 00:00

Es inevitable un incremento en el litro de leche que a diario compran los nicaragüenses en las pulperías por el incremento del costo de la energía, afirmó el gerente de PARMALAT, Jorge Rosales.

El empresario indicó que solo están esperando que finalice este mes para hacer los ajustes de costos de producción. “Hasta el momento no tenemos una estimación de cuánto podría ser el incremento, tenemos que ver cuánto nos va a afectar este incremento del 9% en la energía”, sostuvo. 

Sin embargo, el gerente de PARMALAT trató de deslindar responsabilidades, aduciendo que no pueden controlar los precios, ya que son los dueños de pulpería los que incrementan el costo del litro de leche y que ellos sólo sugieren.

Actualmente el litro de leche tiene un precio de 20 córdobas en las pulperías de Managua.            

El queso nica es principal producto lácteo exportable

El queso es el principal producto de exportación del sector lácteo, ya que representa el 50 por ciento de las ventas al exterior en este rubro, aseguró Wilmer Fernández, representante del gremio.

De acuerdo a Fernández, el principal mercado para el queso nicaragüense es El Salvador, al que se han exportado más de 80 millones de dólares y le siguen Guatemala y Honduras.  

Mientras tanto, Venezuela sigue siendo el mejor mercado para la leche fluida nicaragüense, al que se exporta más del 80%, enfatizó el empresario.


Descarga la aplicación

en google play en google play