Escúchenos en línea

Nicaragua puede contar con la ayuda afirma Rey de España

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Enero de 2012 a las 00:00

El Rey Juan Carlos de España, invitó al presidente Daniel Ortega, a participar en la XXVII cumbre iberoamericana de Estado y de Gobierno que se realizará en Cádiz en los próximos meses, informó este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante una intervención a través del canal cuatro de televisión, Murillo leyó un mensaje enviado por el Rey al dignatario, entregado por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que estuvo presente en el acto de toma de posesión el pasado 10 de enero en la Plaza de la Revolución. En su mensaje, el Rey Juan Carlos también expresó sus felicitaciones a Ortega y destacó que Nicaragua puede seguir contando con el apoyo de España.

Rosario también dio lectura a la carta enviada por el Presidente Ma Ying-jeou de la República de China Taiwán, donde felicita el nuevo mandato del presidente Ortega y expresó su deseo de estrechar las relaciones entre ambos países. Explicó que el presidente taiwanés no pudo asistir a la ceremonia de juramentación porque en su país se encuentran en los últimos días de la campaña electoral y las elecciones se realizarán este fin de semana.

Daniel también recibió una carta enviada por la Primer Ministradel Reino de Tailandia,Yingluck Shinawatra, quien expresa la ilusión de trabajar para promover más las cordiales relaciones entre Nicaragua y Tailandia, así como la cooperación en áreas de interés compartido para el beneficio mutuo de los dos países y pueblos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play