Escúchenos en línea

Ladrones de café y maní con nueva forma para operar

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Enero de 2012 a las 00:00

La Policía Nacional informó que han detectado un nuevo modo de operar de grupos que se dedican a robarle, la producción a los cafetaleros y productores de maní, pero se trabaja con miembros de la inteligencia y en los próximos días se espera tener identificados los autores de los hechos, informó el subdirector de la institución, comisionado general, Francisco Díaz.

Explicó que la nueva modalidad consiste en que los delincuentes llegan a las haciendas en horas de la noche con vehículos de transporte y hacen los cortes del maní ó café, según en lugar donde se encuentran; sobre esto ya hemos tomado acciones policiales, aseguró Díaz.

El jefe policial sostuvo que parte de esas acciones esta el fortalecimiento de la vigilancia en sus diferentes modalidades, tanto a pie como motorizada, asimismo los retenes, vallas y mayor presencia de los efectivos.

Indicó que se ha activado y fortalecido el trabajo de inteligencia policial, con el objetivo de identificar autores y ocupación de medios de transportes, para luego pasarlos a las autoridades correspondientes.

El comisionado Díaz añadió que tienen conocimiento sobre denuncias de algunos caficultores del municipio del Crucero y productores de maní, principalmente, de Masaya, Tipitapa y Granada, donde principalmente se están registrando los robos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play