Escúchenos en línea

Nicas fallecen en un accidente de tránsito en Costa Rica

San José. Diario Extra | 6 de Febrero de 2012 a las 00:00

Como todos los días, los nicaragüenses Jarvin Morales González y José Flores Barrera madrugaron para llegar hasta una de las piñeras de Pital, San Carlos, donde se desempeñaban como peones, sin embargo tras salir y dirigirse a sus viviendas a bordo de una motocicleta la muerte se los llevó de la mano.

De acuerdo con las autoridades de la Fuerza Pública de la zona, Morales guiaba la moto, en apariencia a gran velocidad, y por motivos que se investigan perdió el control en una curva.

A causa de la maniobra se salió del carril y pegó contra un borde de cemento que está a desnivel de la calle, una alcantarilla y después un poste.

Tanto Morales como Flores salieron volando y cayeron a unos 8 metros de sitio del accidente, quedaron en un potrero a 5 kilómetros del centro de la comunidad, carretera a Veracruz, el sábado a las 3.30 p.m.

Algunos lugareños se encargaron de llamar a la Cruz Roja para solicitar ayuda para los motorizados. Una vez en el sitio los paramédicos trataron de atenderlos pero las lesiones que sufrieron en la cabeza, cuello, tórax y extremidades fueron letales.

Henry Hidalgo, oficial de tránsito que atendió la emergencia, indicó que por las marcas de frenado que quedaron sobre la carretera pudo tratarse de un irrespeto a los límites de velocidad.

Como dato adicional se dijo que la motocicleta era prestada y el dueño registral falleció en una colisión hace pocos meses.

Agentes procedieron a la recolección de indicios, pasadas las 6.40 p.m. levantaron los cuerpos y los trasladaron a medicatura forense, en Heredia.

Sobre los extranjeros se conoce poco, únicamente que se encontraban en el país para reunir dinero para enviárselo a sus familiares en Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play