Escúchenos en línea

100 mil vehículos serán inspeccionados por Tránsito

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2012 a las 00:00
100 mil vehículos, de los cuales 640 unidades corresponden al transporte escolar, inspeccionará la Dirección de Tránsito Nacional con el objetivo de garantizar seguridad a los estudiantes y universitarios de todo el país.
El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, indicó que con las inspecciones brindarán seguridad a un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como 150 mil universitarios.
Señaló que el chequeo comprende revisión de los frenos, al sistema eléctrico, rodaje y dirección de los vehículos.
También capacitarán un millón 400 mil estudiantes de los niveles de educación inicial hasta universitaria y a 30 mil conductores de los servicios escolar, selectivo, colectivo, carga y transporte pesado, con el fin de prevenir los accidentes.
Agregó que desde enero, cuando iniciaron las inspecciones, se ha logrado chequear 4 mil vehículos y 300 buses del servicio escolar.
Baja peligrosidad de los accidentes
En lo que va del año la Dirección de Tránsito Nacional reporta una disminución de la peligrosidad de los accidentes en comparación al año pasado, aseguró el jefe de esa institución, comisionado mayor Roberto González Kraudy.
Explicó que en el año pasado en esta fecha llevaban 74 decesos por accidentes, en el 2012 contabilizan 47 fallecidos, para una disminución de 27 personas muertas por esta causa.
En cuando accidentes, señaló que en el 2011 registraron 2 mil 255 y en este periodo, en los dos primeros meses, reportan 2 mil 202, es decir 53 menos en relación al mismo periodo anterior.
Personas lesionadas contabilizan se 480 en el 2011, ahora llevan 401, para una baja de 79 golpeados menos, indicó Kraudy.
“Estas son buenas noticias para los nicaragüenses, esto quiere decir que los conductores están acatando las orientaciones que trasmitimos todos los días por los medios de comunicación, esperamos tener más éxito en todo el año”, expresó el jefe de Dirección de Tránsito Nacional.

Descarga la aplicación

en google play en google play