Escúchenos en línea

Alberto Guevara es el nuevo presidente del Banco Central

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Febrero de 2012 a las 00:00

El gobierno designó a Alberto Guevara como presidente del Banco Central de Nicaragua BCN), cuyo nombramiento deberá ser ratificado por los diputados de la Asamblea Nacional, anunció este martes el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro.

Durante una conferencia de prensa, Castro Rivera dijo que el FSLN está pidiendo a la Junta Directiva parlamentaria que se ratifique la designación con trámite de urgencia a más tardar el 21 de febrero, fecha en la que tiene previsto sesionar el Parlamento.

Explicó que independientemente de que Guevara sea ratificado o no como titular del BCN ya estaría en funciones, porque el nombramiento aparecerá publicado en el Diario Oficial La Gaceta, a más tardar el día miércoles 15 de febrero.

Guevara, que se venía desempeñando como titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, viene a sustituir al doctor Antenor Rosales que estuvo como presidente del BCN desde que asumió el gobierno el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Castro informó que queda como ministro en funciones de Hacienda y Crédito Público, el doctor Iván Acosta, que se desempeñaba como viceministro de esa cartera hasta el día lunes 13 de febrero.

En declaraciones a los periodistas, Alberto Guevara, afirmó que el rumbo económico del país se mantendrá invariable. "El rumbo económico de Nicaragua seguirá la ruta que tiene definida hasta hoy", aseguró el funcionario durante una visita a la sede del Parlamento para discutir aspectos del presupuesto, aseveró.

Guevara agregó que la política económica "ha sido prudente, exitosa y reconocida por los organismos financieros internacionales", y "las instrucciones que tenemos es seguir consolidando" ese trabajo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play