Escúchenos en línea

ANDEN respalda propuesta salarial del FNT y ATC

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Febrero de 2012 a las 00:00
La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, ANDEN, respalda la propuesta presentada por el FNT del 16% de reajuste salarial para los trabajadores de las grandes empresas y el 30% para los empleados del campo, declaró el dirigente del organismo, profesor José Antonio Cepeda.
Indicó que la iniciativa de respaldar a los sindicatos surge ante la intransigencia de la empresa privada que no ha querido negociar y llegar a un acuerdo el pasado 16 de febrero.
Señaló que no es a partir de que se firman los acuerdos que se debe pagar el incremento salarial, como dice el presidente del Cosep, José Adán Aguerrí, sino que se debe pagar a partir del último día que manda la ley, en este caso el 16 de febrero.
"Apoyamos la propuesta presentada por el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Central Sandinista de Trabajadores (CST) y Confederación Unidad Sindical (CUS) ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo que establece claramente un 16% para los sectores, que no son COMIPYME, y el 30 por ciento para trabajadores del campo", dijo.
Agregó que la ley del salario mínimo establece que el mismo se negocia cada seis meses y el 15 de febrero finalizaron los seis meses negociados el año pasado. 
"Esperamos que el jueves 23 febrero los empresarios acuerden, promuevan y acepten las propuestas por el movimiento sindical que el 30% para el trabajadores del campo y el 16 por ciento para los otros sectores".

Descarga la aplicación

en google play en google play