Escúchenos en línea

Gobierno fija reajuste salarial entre 7 y 9% a los trabajadores

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2012 a las 00:00

El gobierno entregará a partir del mes de marzo el reajuste salarial que oscilará entre un 7 y 9 por ciento, correspondiente a este año que beneficia a 110 mil empleados públicos, anunció este viernes Rosario Murillo coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante una intervención a través del canal 4 de televisión, Murillo explicó que el Ministerio de Hacienda concluyó la negociación con los diferentes sindicatos de trabajadores del Estado y de acuerdo al deslizamiento de la moneda, el incremento salarial estaría en el rango porcentual antes descrito para beneficiar a los distintos sectores económicos.

Murillo aseveró que el reajuste saldrá reflejado en el salario correspondiente al mes de marzo; mientras que en los primeros 15 días del mes de abril se hará efectivo el retroactivo de los meses de enero y febrero.

Este es un mecanismo que utiliza el gobierno año con año con el objetivo de dignificar el salario de trabajadores del Estado y así que estos no se vean afectados por el deslizamiento de la moneda.

Los sindicatos, empresarios y la representación del gobierno sostuvieron una serie de negociaciones en las instalaciones del Ministerio del Trabajo (Mitrab), donde ha prevalecido la intransigencia por parte de la dirigente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en cuanto al tema del salario mínimo para este 2012.

El salario mínimo vigente en Nicaragua ronda los 132,8 dólares, según fuentes oficiales. Con el reajuste anunciado por Murillo el nuevo salario mínimo es de 140 dólares aproximadamente. El acuerdo quedaría rubricado el próximo jueves cuando se reúnan en las instalaciones del Mitrab.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play