Escúchenos en línea

Daniel agradece apoyo de Rusia para enfrentar narcos

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2012 a las 00:00

El Presidente Daniel Ortega agradeció la tarde de este viernes el apoyo de la Federación Rusa en la lucha que libra Nicaragua contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Daniel se reunió este viernes con el Director General del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, quien visitó el país para unir esfuerzos contra este flagelo.

"Para Nicaragua es de mucha satisfacción el que esta delegación rusa haya suscrito acuerdos con la policía nicaragüense, ya que ello vendrá a fortalecer la lucha que el país sostiene para evitar que estos dos flagelos se apoderen de la sociedad", dijo Daniel, al remarcar que ya se cuenta con resultados concretos en beneficio de las familias del país.

El líder sandinista resaltó la necesidad de Nicaragua de unir esfuerzos con otras naciones del mundo para hacerle frente al narcotráfico y el crimen organizado, porque es una batalla que se libra a nivel mundial.

Destacó que el trabajo contra las drogas en Nicaragua ha tenido mucho éxito gracias al esfuerzo decidido de la Policía Nacional y del Ejército.

Daniel demandó más empeño por parte de Estados Unidos para frenar el tráfico internacional de drogas, ya que en su territorio se encuentra la mayor demanda a nivel mundial.

"Queremos reconocer el esfuerzo que hace el gobierno y el pueblo de la Federación Rusa. Estas misiones vienen a fortalecer esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", reiteró el comandante Ortega.

Por su parte, el General Viktor Ivanov, director general del Servicio Federal Ruso de Control de Drogas, elogió el trabajo eficaz que han realizado las autoridades nicaragüenses en materia de quiebres de droga y desarticulación de bandas de narcotraficantes.

"Los resultados positivos de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico son universalmente conocidos, ya que en los últimos diez años, producto del trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Ejército, se han incautado 105 mil toneladas de droga, 25 aviones y 50 embarcaciones, lo que representa una contribución muy importante en la lucha contra el narcotráfico transcontinental", dijo el funcionario ruso.

Afirmó que el presidente Daniel Ortega, tiene la misma voluntad política del mandatario de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, en la lucha contra el narcotráfico, de allí que se obtengan resultados muy positivos en este trabajo.

Nicaragua y Rusia suscribieron el jueves un acuerdo de cooperación para la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias sicotrópicas y sus precursores, mediante convenio entre las instituciones especializadas de ambos países.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play