Escúchenos en línea

Presidente Chávez rumbo a Cuba a librar otra gran batalla

Caracas. Agencia AVN. | 24 de Febrero de 2012 a las 00:00

Con el compromiso revolucionario de continuar impulsando el crecimiento y desarrollo del país, el presidente de la República, Hugo Chávez, partió este viernes a La Habana, Cuba, para operarse de una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.

Fue enfático en la defensa del proyecto nacional bolivariano y recordó que fuerzas apátridas burguesas acarician la idea de convertir al país en una colonia yanqui. Por ello, distinguió entre dos opciones, claramente opuestas que coexisten en la sociedad venezolana: La socialista y la neoliberal.

"Me voy, pero volveré y volveré con más vida que nunca, para seguir dando la vida entera a la Patria buena, a la Patria nueva", subrayó Chávez, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, minutos antes de abordar el avión con destino a la isla antillana.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad el permiso de salida del país al presidente Chávez, el cual cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el 126 del reglamento interno de la AN.

Durante su discurso, el Presidente agradeció el amor y apoyo del pueblo, al tiempo que expresó que las muestras inconmensurables de solidaridad que le ha sido demostrada fortalecen su necesidad de vivir.

"Les prometo que voy a dedicarme por entero junto a mi equipo médico y quienes me acompañen, por entero, en cuerpo, alma y espíritu, en voluntad suprema, a dar esta nueva batalla y a derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro, a seguir batallando contra esta terrible enfermedad", exclamó.

Comentó que por esos niños y niñas hijos de la patria se dedicará en alma y espíritu a dar la batalla para recuperarse.

Antes de pronunciar sus breves palabras, una agrupación de parada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le rindió honores desde la rampa 4 de Maiquetía. Las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela fueron entonadas antes de que Chávez abordara el Avión Presidencial.

¡Presidente, aquí el pueblo lo espera!

Mujeres, hombres y niños coparon la avenida Sucre, en Caracas, donde el Mandatario, desde un vehículo presidencial, saludó como forma de agradecimiento por el apoyo, el afecto y la expresión de amor del pueblo, mientras se dirigía al Aeropuerto Simón Bolívar.

"Él va regresar pronto y sanito, ya verán", le dijo la señora Pilar Gómez, habitante de Catia, a otras personas que la acompañaban en una acera de esa barriada capitalina. "Mi comadre y yo en Catia vamos a rezar desde ahorita hasta cuando regrese. Otras vecinas van hacer lo mismo. Es nuestra forma de acompañar al Comandante", dijo Gómez.

La llegada del presidente Chávez al terminal aéreo en Vargas fue en compañía del gabinete ministerial, de sus familiares y de una multitud que también se volcó, desde tempranas horas del día, a las calles para acompañar al jefe de Estado.

Sus tres hijas, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosinés Chávez, lo acompañarán en su viaje.

"Presidente, aquí el pueblo lo espera, vamos a luchar por esta batalla", manifestó a viva voz una señora de la tercera edad, en apoyo al Mandatario.

En la multitudinaria manifestación, Miguel Montes, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el 7 de octubre, día de las elecciones a la máxima magistratura, Chávez será reelecto. "¡Él (Hugo Chávez) sanará, él se curará!", dijo el ciudadano, junto al resto de la población que allí se encontraba.

Por su parte, Ángel Castillo, también en apoyo al Presidente destacó que el carácter humanitario de Chávez. "El único presidente en Venezuela que ha llegado a lo más profundo del ser humano ha sido Chávez, porque él toca lo profundo, el alma, el corazón. Nos puso en alto y es por eso que Dios le va a dar la oportunidad de seguir gobernando", dijo.

La consigna "¡Pa'lante, comandante" no dejó de retumbar en las calles varguenses y se replicó en todo el territorio nacional, donde los diversos movimientos sociales, así como los grupos religiosos que hacen vida en el país no han parado de elevar plegarias por la sanación completa del jefe de Estado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play