Escúchenos en línea

Daniel va para río San Juan

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Febrero de 2012 a las 00:00

El presidente Daniel Ortega inaugurará oficialmente el miércoles, la construcción del puente San Fe en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, que permitirá un intercambio comercial más fluido con Costa Rica.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo detalló que el mandatario realizará un recorrido en compañía del embajador de Japón en Nicaragua Jiro Shibasaki y del ingeniero Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El puente tendrá 362 metros de longitud y se construirá entre las comunidades de Santa Fe y las Tablillas con un costo de USD 40 millones financiados en su mayoría por el gobierno y pueblo de Japón. Según las autoridades del MTI, la obra tendrá vigas de 17 metros de profundidad y una altura máxima de hasta 40 metros, que permitirá la navegabilidad de cualquier tipo de embarcación por debajo de la estructura.

Murillo informó que el acto donde se colocará la primera piedra de esta importante obra será transmitido en vivo. "Rio San Juan es una zona estratégicamente importante para Nicaragua, de allí que esta obra sea fundamental para la restitución del derecho que tienen todos los pobladores de ese sector a la vialidad" sostuvo.

Recientemente el gobierno inauguró la carretera Acoyapa-San Carlos como parte de las obras de desarrollo y progreso que se impulsan en esa zona del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play