Escúchenos en línea

Médicos suecos terminan jornada en Ticuantepe

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Marzo de 2012 a las 00:00

Una brigada de médicos suecos atendió en los últimos días a los habitantes de varias comarcas del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, y concluyen el próximo viernes su trabajo con la entrega gratuita de 1 mil lentes de contacto.

En una nota de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la brigada en conjunto con el personal de salud de Ticuantepe atendió en las comarcas La Francia, La Carpa, Dirita, Dispersas y los barrios Leonel Reynosa, Eduardo Contreras y Pablo Calero. La doctora Eva Persson, coordinadora de la brigada explicó que desde hace quince años visitan nuestro país.

"Nos sentimos contentos de estar en Nicaragua. Yo vengo desde los años 80 en calidad de cooperante y es un gusto estar en este país atendiendo a la población que necesita mejorar su visión", afirmó.

Alba Rosa Ríos Mendoza, en representación del Poder Ciudadano informó que se han organizado a los pobladores por barrio y comarcas, priorizando a las personas de la tercera edad y mujeres de todas las edades.

La directora del Hospital Primario de esa localidad doctora Ligia Ramírez, destacó que la brigada estuvo durante cuatro días atendiendo a 250 personas por día y organizándolos por barrios, caseríos y comarcas. "Una vez más a la población se le restituye sus derechos gracias a la gestión del Gobierno", acotó.

Doña Isabel Flores, fue una de las mujeres que recibió sus lentes y muy contenta señaló "Esto es un beneficio para nosotros los pobres y sólo es posible con el Comandante Daniel. Ahora voy a leer bien la palabra de Dios y a pedir mucho por todos", aseguró.

Por su parte Diones Hernández, quien se dedica a vender periódicos no escondía su alegría. "Ahora ya tengo nuevos lentes, puedo ver mejor y voy a dar mejor los vueltos (el cambio)", concluyó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play