Escúchenos en línea

Atención integral de salud a decenas de mujeres en León

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Marzo de 2012 a las 00:00

Ministerio de Salud continúa realizando una intensa jornada en beneficio de las mujeres de todo el departamento de León como parte de una serie de actividades en saludo al 8 de marzo informó una fuente oficial.

El doctor José Miguel Velásquez, delegado del Ministerio de Salud en el departamento, informo que las jornadas que se llevan a cabo en los diez municipios, es parte de la restitución de derechos en beneficio de las mujeres y como antesala del Día Internacional de la Mujer Nicaragüense.

Sostuvo que en la jornada de atención integral a las mujeres, en los trece centros de salud el departamento y el Hospital se han realizado 282 papanicolau, 22 colostomías, 122 pruebas de VIH, 855 exámenes físico de mamas.

De acuerdo a las autoridades de Salud, también se han realizado 20 mamografías, 42 ultrasonidos, 13 esterilizaciones quirúrgicas, 3 ginecologías quirúrgicas y 84 atenciones en padecimientos odontológicos.

En el total de pacientes atendidos de acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud en León, buen número de las atenciones especializadas se benefician a trabajadores de instituciones sensibles, como a la policía nacional y la mujer del campo de zonas alejadas a la cabecera departamental.

Las autoridades de Salud informaron además que en lo que va de este año han realizado una feria de la salud, 56 foros en diferentes sectores de los diez municipios del departamento de León.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play