Escúchenos en línea

Exhortan a periodistas desarrollar modelo de comunicación que contribuya con derechos ciudadanos

Managua. Agencia PL. | 1 de Marzo de 2012 a las 00:00

El gobierno de Nicaragua transmitió este jueves una felicitación a la prensa por el día nacional del periodista y solicitó a los profesionales del sector desarrollar un modelo comunicación que contribuya el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró el apoyo del Estado al fomento de espacios mediáticos que aseguren las prerrogativas del pueblo al acceso a la información.

En opinión de la funcionaria, la sociedad nicaragüense se distingue por su capacidad para analizar y discutir, lo que debe expresarse en los medios de prensa como facilitadores del intercambio, al dar cabida a las diversas opiniones de las familias y comunidades en calidad de protagonistas.

El modelo de Poder Ciudadano, impulsado por el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, necesita de ese debate social, con criterios propios y respeto a la diversidad; eso, estimó, es lo que hace grande al país, sobre todo cuando somos capaces de armonizar criterios diferentes en función de los intereses nacionales.

La construcción de una Nicaragua socialista, cristiana y solidaria precisa de seres humanos libres y pensantes, insistió la dirigente, en declaraciones por la televisión.

Al analizar la responsabilidad social de la prensa, exhortó a abordar los múltiples aspectos vinculados a cada hecho porque "verdad no hay una sola".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play