Escúchenos en línea

Camioneros quieren subir un 30 por ciento costo de tarifa

Managua. Agencia Acan Efe | 2 de Marzo de 2012 a las 00:00

Cientos de transportistas de carga mantienen bloqueado este viernes, con sus camiones, el acceso al principal puerto marítimo en el Pacífico de Nicaragua, en demanda de un reajuste del 30% en el costo de sus servicios.

El presidente de la Federación de Transporte de Carga de Nicaragua, Marvin Altamirano, declaró que no permiten el ingreso ni la salida de ningún producto, a excepción del combustible. Esto ocurre en puerto Corinto que se encuentra a 152 kilómetros al noroeste de Managua.

Afirmó que en la protesta participan un centenar de transportistas que mantienen bloqueadas las avenidas con sus vehículos pesados.

Ese gremio exige a las empresas locales y trasnacionales un reajuste del 30% en la tabla de costos, para evitar supuestas pérdidas, explicó Altamirano.

"Las empresas nos imponen los precios (a los transportistas de carga) y estamos trabajando por debajo de los precios" , aseguró el dirigente gremial.

El paro, iniciado ayer, es respaldado por todos los transportistas de carga en Nicaragua y no se ha presentado ningún conflicto en el Puerto de Corinto, sostuvo.

Altamirano añadió que este viernes podrían iniciar negociaciones con las empresas, que no se han referido al asunto, para acordar nuevas tarifas por el transporte de mercancías.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play