Escúchenos en línea

Denuncian provocaciones contra elecciones rusas

Moscú. PL. | 3 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Ministerio ruso del Interior (Minint) advirtió este såabado contra los actos de provocación durante las elecciones presidenciales de este domingo, en coincidencia con el día de silencio o suspensión del proselitismo electoral.

Llamamos a todos los ciudadanos a evitar la participación en mítines no autorizados, declaró el jefe del departamento del Minint en esta capital, Vladimir Kolokoltsev, quien advirtió que en esos casos la policía reaccionará con toda la fuerza estipulada por la ley.

De ninguna forma se permitirá ningún acto de provocación y se atajará cualquier tipo de acción ilegal, señaló Kolokoltsev, quien informó que las autoridades tienen conocimiento de las referidas provocaciones, tras un rastreo de las redes sociales por Internet.

Vamos a mantener la seguridad de los ciudadanos que participen en los comicios- en los cuales se presentan cinco candidatos, incluido el primer ministro Vladimir Putin-, y en otras actividades sociales y políticas, subrayó el alto oficial ruso.

Para el lunes próximo, la oposición fuera del Parlamento organizará una demostración autorizada en la céntrica plaza de Pushkinâ�� Sin embargo, esos mismos dirigentes convocan a otros actos ilegales, tanto en esta urbe como en la norteña ciudad de San Petersburgo.

La policía garantizará que nadie cree un caos del transporte o viole los derechos de movimiento de los ciudadanos e impedirá acciones que interrumpan el funcionamiento habitual de servicios de emergencia o de otra índole en Moscú, recalcó.

Kolokoltsev mostró varios ejemplos de cómo determinadas personas pueden crear situaciones artificiales de fraude para después presentarlas antes las cámaras como un hecho real para poner en duda la transparencia y legalidad de la contienda en las urnas.

Al mismo tiempo, mostró preocupación por las exhortaciones en la red de redes de asistir a las demostraciones con hierros y palas y aconsejó dejar a un lado los intentos de poner a prueba la fortaleza y determinación del cuerpo policial.

Las declaraciones del funcionario del Minint ocurren mientras unos 110 millones de ciudadanos con derecho al voto descansan de la arenga electoral para asistir mañana a unos 97 mil colegios, en cada uno de los cuales habrá dos cámaras web y urnas transparentes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play