Escúchenos en línea

Aumenta inversión extranjera

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Marzo de 2012 a las 00:00

La inversión extranjera continúa llegando y cada vez más los empresarios manifiestan su interés en este país por las oportunidades que se les ofrece principalmente por la seguridad jurídica afirmó el ingeniero Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

Chamorro sostuvo que Nicaragua cada vez se está volviendo más atractiva para los inversionistas de diferentes partes y orígenes del mundo.

"Si procuramos mantener este clima de inversiones, seguridad ciudadana, trabajando juntos gobierno, trabajadores, sector privado y crear herramientas que hagan más atractivo invertir aquí, como leyes e incentivos al sector Zona Franca, en los próximos años vamos a ver más empresas y mayor generación de empleo el cual ha crecido en los últimos 4 años".

Por su parte, Alberto Lacayo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional, expresó que la inversión extranjera, digna y de calidad ha incrementado en los últimos años, principalmente porque ha habido estabilidad laboral y un clima de diálogo que es lo que va ayudar a salir adelante al país.

Según los expertos en temas de inversión, los empresarios extranjeros el mayor atractivo que buscan para que un país sea elegible es que exista estabilidad entre el gobierno, sector privado y buenas leyes.

Pro Nicaragua este año tiene programada una serie de actividades, entre ellas la realización de cinco foros de inversión internacional, tres de ellos en Managua y dos fueras del país.

Los empresarios quieren invertir en el sector automotriz, Calzado, sub contratación de los procesos de negocio, agro industria y textil.


Chamorro y Lacayo se refirieron sobre el particular en la celebración de diez años de estar operando en el país la empresa ARNECOM, evento realizado en la ciudad de León.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play