Escúchenos en línea

Cafetaleros convocados a concurso Taza de la Excelencia

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Marzo de 2012 a las 00:00
El Centro de Exportaciones e Inversiones y la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua convocaron a la onceava edición del concurso "Taza de la Excelencia", para escoger el mejor café a nivel internacional con expectativas de pago de más de 2 mil 500 dólares por quintal.
Juan Carlos Munguía, de la Asociación de Cafés Especiales, dijo que éste es un evento muy importante para los productores cafetaleros nicaragüenses porque tendrán la oportunidad de vender la mejor selección de su cosecha a muy buenos precios.
De acuerdo a Munguía, la recepción de pruebas, que incluye a todos los departamentos del país, se hará efectiva del 15 al 17 de marzo.
“Este año se espera recibir más de 400 muestras que serán sometidas a pruebas de calidad por un jurado de catadores nacionales e internacionales", explicó el funcionario. 
"La taza de la excelencia ha generada grandes beneficios para los productores de café nicaragüenses en mercados internacionales. El centro de las Exportaciones e Inversiones celebra esta edición porque no sólo impulsa las exportaciones del grano de oro, sino el posicionamiento del café nicaragüense a nivel internacional", afirmó por su parte el director ejecutivo de la entidad, Roberto Brenes.

Descarga la aplicación

en google play en google play