Escúchenos en línea

Fuerza Naval asegura el control en el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa. La Tribuna.hn | 7 de Marzo de 2012 a las 00:00

Los pescadores en el Golfo de Fonseca afirman que están lidiando a diario con las autoridades nicaragüenses sin que los integrantes de la Base Naval de Honduras ejerzan control alguno ante las constantes persecuciones, según José Daniel Argeñal, afectado.

Para el caso, el entrevistado refirió que en marzo del 2010 perdió presuntamente a su hijo a manos de uniformados de la Fuerza Naval de Nicaragua, cuando estos patrullaban las aguas intermedias de ambas naciones.

En otras oportunidades han despojado a los faenadores de sus redes y hasta les han decomisado las lanchas, sin carácter devolutivo. Estos pescadores se encontraban en aguas nicaragüenses.

"Cómo es posible que nos estén atropellando en nuestras propias aguas la otra vez detuvieron en Guapinol a 23 compañeros integrantes de la agrupación El Edén, manteniéndonos presos un día sin razón alguna".

En reiteradas ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades de Amapala e incluso a representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores que allí se encuentran; sin embargo no logran llegar a ningún acuerdo, apuntó Argeñal. (PCC).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play