Escúchenos en línea

Centros turísticos esperan más de dos millones de visitantes

Managua. Agencia PL. | 8 de Marzo de 2012 a las 00:00

Los destinos turísticos de Nicaragua recibirán más de dos millones de visitantes en la temporada de Semana Santa, próxima a celebrarse del 1 al 8 de abril, estimó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El funcionario señaló que del total 130 mil personas arribarán del extranjero y según cálculos de su institución durante el mes de abril los ingresos en divisas por concepto de turismo se incrementarán en 10 millones de dólares con relación al resto del año.

En 2011 cerramos con 380 millones de dólares, eso representa 30 millones por mes, y en abril próximo podríamos registrar un ingreso de 40 millones solo en ese mes durante el cual tiene un peso fundamental la Semana Santa, declaró Salinas a El Nuevo Diario.

De acuerdo con el funcionario, entre las actividades que la entidad planifica para promover en la Semana Santa están los recorridos a los balnearios del país, presentación y elección de la Chica Verano, ferias gastronómicas, torneos deportivos y el Plan Verano.

Salinas dijo al rotativo que el Intur proyecta crecer este año en términos de inversión entre cinco y seis por ciento en comparación con 2011, lo cual se traduce en alrededor de 130 millones de dólares.

El crecimiento en inversiones estaría dado por la construcción de hoteles de playas y urbanos en esta capital, precisó.

Otros sitios de interés para invertir son la Fortaleza La Pólvora y el Antiguo Hospital de Granada, centros históricos necesitados de una restauración, expuso.

El primero será remodelado para que opere como un centro recreativo y el segundo para funcionar como un Centro Cultural, detalló.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play