Escúchenos en línea

Próxima cita sobre desastres naturales de SICA en Managua

Managua. Agencia PL. | 9 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Centro Regional para la Prevención y Atención de Desastres Naturales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) escogió a Nicaragua como escenario para su próxima reunión a celebrarse en mayo, informó este miércoles una fuente del gobierno.

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el presidente Daniel Ortega aprobó esta solicitud realizada a Nicaragua mediante la dirección de su Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Con mucho gusto recibiremos a los expertos del área Centroamericana y a los responsables de gobiernos que acudirán a la cita para analizar estos temas y ofrecer propuestas de conjunto, manifestó la dirigente.

Murillo reconoció que distintos municipios de Nicaragua como El Crucero, Villa El Carmen y San Rafael del Sur, entre otros, han sufrido daños materiales producto de fenómenos de la naturaleza.

También señaló que el gobierno desde los Gabinetes del Poder Ciudadano y el Sinapred atiende a las familias afectadas con la entrega de láminas de zinc para reponer en sus techos, y otros recursos.

Sobre todo estamos allí con ellos presentes, asegurándoles protección y solidaridad con respeto y dignidad, en una situación extrema como la que atraviesan, expresó.

Destacó que el Consejo Nacional de Sinapred, recién instalado, comenzó a capacitar a familias nicaragüenses en todo el país para atender con rapidez cualquier emergencia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play