Escúchenos en línea

MAGFOR busca fondos para nuevo ciclo agrícola

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Marzo de 2012 a las 00:00
El Ministerio Agropecuario y Forestal está buscando el financiamiento necesario para impulsar el nuevo ciclo agrícola 2012-2013 y para ello se está trabajando con la mesa de donantes, afirmó el titular de esta cartera, Ariel Bucardo Rocha.
El funcionario sostuvo este viernes una reunión con diferentes representantes diplomáticos que integran la mesa de donantes, con el objetivo de "alinear la cooperación hacia los programa productivos del gobierno y garantizar la seguridad alimentaria", afirmó.
“Esta reunión es muy importante para nosotros de cara al inicio del ciclo agrícola. Se les planteó a los cooperantes que los fondos estarán destinados a programas de desarrollo importantes como la agroindustria, con el fin de agregar valor a la producción agropecuaria, así como también buscar financiamiento para el Programa Nacional Forestal", dijo Bucardo.
El ministro Agropecuario y Forestal se mostró muy optimista y aseguró que cada vez son más los pises que se suman a este esfuerzo del gobierno por garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.
Afirmó que otro complemento importante para captar fondos para la producción de alimentos es que la banca privada y las micro financieras tomen conciencia y apuesten en el sector agropecuario.
“Nosotros instamos al sector financiero a apostar más al sector agropecuario para que el país siga creciendo. Hasta el momento no hay un monto establecido para financiar a los sectores productivos. Necesitamos tener más información de la banca, cuánto es su disponibilidad, porque no siempre dicen cuánto van a dar”, señaló el funcionario.

Descarga la aplicación

en google play en google play