Seguirán fuertes vientos

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Marzo de 2012 a las 00:00

El ambiente caluroso y los vientos de moderados a fuertes continuarán para las próximas horas en gran parte del territorio nacional, informó este lunes a Radio La Primerísima el ingeniero Carlos Zapata, meteorólogo de turno del INETER.

"Hemos observado que los vientos moderados a fuertes se han mantenido en la última semana, hay momentos en que se disminuyen y luego vuelven a incrementar sus velocidades, todo esto se debe a la persistencia de altas presiones que están sobre el territorio nicaragüense y es un sistema propio de la temporada seca", dijo el especialista.

Detalló que los vientos han prevalecido más fuertes sobre la zona sur y central del pacifico y con mayor velocidad en la costa del pacífico abarcando desde Masachapa, el Ostional, Puerto Sandino, San Juan del Sur y Rivas.

Según Zapata, otra circunstancia que se va a mantener es el ambiente caluroso sobre todo en la parte del pacífico, con temperaturas que pueden oscilar entre 34 y 36 grados, máximas en la zona occidental que pueden alcanzar incluso los 37 grados centígrados.