Escúchenos en línea

Zonas francas han generado más de 100 mil empleos

Managua. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2012 a las 00:00

Las empresas de zonas francas generaron en Nicaragua hasta la fecha más de 100 mil empleos por primera vez en la historia, manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF), Álvaro Baltodano.

El funcionario comentó a El Nuevo Diario que el cumplimiento de la meta de cerrar 2012 con 112 mil empleos dependerá de las inversiones que se realicen en el sector.

Según Badonato, este año la meta es crear 12 mil nuevos empleos en el sector, mientras el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), Dean García, declaró al rotativo que espera en ese sector se creen alrededor de seis mil 800 empleos.

La mayoría de empresas que operan bajo el régimen de las zonas francas en Nicaragua pertenecen al sector textil y hasta fines de diciembre de 2011 registraban 68 mil 019 empleos.

García estimó que las inversiones rondarán los 50 millones de dólares pues en el país hay creadas nuevas estructuras y se prevé la reactivación de la planta textilera Cone Denim, entre otras.

Por su parte, Baltodano mostró confianza en alcanzar estas proyecciones de crecimiento y mantener el dinamismo pues sigue en aumento el número de compañías extranjeras con interés de contratar empresas nicaragüenses.

También calculó que el valor de las exportaciones crecerá en promedio de 20 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play