Escúchenos en línea

Carne nicaragüense podrá entrar sin trabas a Panamá

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Marzo de 2012 a las 00:00
Este año Nicaragua podrá exportar alrededor de un mil 700 toneladas de carne bovina a Panamá sin ningún problema de restricción, luego de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambos países, informó el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.
El funcionario afirmó que Nicaragua ha tenido dificultades todos los años para enviar la cuota de carne correspondiente al país canalero, pero con las pláticas con el presidente Ricardo Martinelli el ministro de Ganadería panameño, se han acordado mecanismos que permitirán eliminar las trabas.
Dijo que se espera que para el 22 de este mes, cuando se hacen las ofertas de las ventas de carne a Panamá, se habrá podido lograr agilizar los trámites correspondientes.
Bucardo afirmó que en este caso las trabas que ha estado imponiendo Panamá no tienen que ver con el factor fitosanitario, sino por los mecanismos de transacción que utiliza el país canalero para comprar el producto.
El ministro del MAGFOR sostuvo que las trabas que ha impuesto Panamá a la carne nicaragüense no precisamente deben traducirse en pérdidas, ya que el producto que no se logra colocar en ese país, se va a otros mercados.
Sin embargo, afirmó que Panamá, por ser un país cercano, es un mercado muy importante para la carne nicaragüense, que uno de los principales productos de exportación del país.

Descarga la aplicación

en google play en google play