Escúchenos en línea

Policía Nacional sigue con investigación en caso Comtech

Managua. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2012 a las 00:00
Con ocho detenidos hasta ahora y la recuperación de nuevas mercancías, la Policía Nacional continúa las indagaciones sobre el millonario robo a la empresa Comtech, lo que es apreciado aquí como muestra de eficacia.
El gerente general de la firma comercializadora, Ernesto Varela, reconoció en declaraciones a la prensa el profesionalismo de la operación que permitió dar con el paradero de la mayoría de los bienes sustraídos.
Otros 200 equipos, entre ellos computadoras laptops y minilaptops, fueron encontrados este sábado en el departamento de Carazo, luego del primer hallazgo en un inmueble ubicado en el kilómetro 34 de la Carretera Masaya-Catarina, en esta capital.
En las averiguaciones participan diversas áreas de trabajo de las estructuras policiales de Carazo, Masaya, Granada, Rivas y León, indicaron fuentes policiales.
Entrevistado por el rotativo El Nuevo Diario, el gerente de Cometech confirmó que la recuperación del 60 por ciento de los productos, estimados en más de un cuarto de millón de dólares.
A juicio del gerente general de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Avil Ramírez, "la eficiencia y el trabajo organizado y coordinado de la Dirección de Auxilio Judicial, de la Dirección de Inteligencia Policial, de Seguridad Pública ha demostrado que tenemos una extraordinaria policía".
"Creo que ha sido una forma rápida y eficiente de resolver el caso, a nosotros nos da una mayor confianza y nos da un indicativo de que hay que tener mayores controles y que no vuelva a suceder ese tipo de cosas", subrayó.
La directora de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala, confirmó la cifra de detenidos y reiteró que las pesquisas siguen su curso hasta dar con todas aquellas personas que puedan estar directa o indirectamente involucradas en el hecho, acontecido el pasado 3 de marzo.
Como parte del caso, el viernes último fue detenido el cubano-costarricense José Reynaldo Hernández Orijuela, quien habría pagado alrededor de 19 mil 800 dólares, por una parte de las computadoras robadas, reseña la publicación el 19 Digital.
Zavala confirmó que el sujeto está involucrado, además, en el secuestro de un estudiante de la Universidad Americana, delito por el cual será acusado en los próximos días, refiere el sitio electrónico.

Descarga la aplicación

en google play en google play