Escúchenos en línea

Daniel estará en Cumbre para tratar propuesta sobre drogas

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2012 a las 00:00

La presencia de presidentes de seis países centroamericanos está este lunes confirmada en una reunión para analizar la propuesta guatemalteca sobre la posible despenalización de drogas en la región.

Otto Pérez Molina, mandatario anfitrión y autor de la iniciativa, aseguró que junto con él estarán sus homólogos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El encuentro se efectuará el próximo sábado en la ciudad de Antigua Guatemala, unos 40 kilómetros al suroeste de esta capital.

Según Pérez Molina, a la cita acudirán también cuatro expertos internacionales para exponer a los dignatarios argumentos a favor y en contra de la despenalización de los estupefacientes.

Al único que identificó fue al expresidente de Colombia César Gaviria, en tanto los restantes serán un técnico de la Organización Mundial de la Salud, un exfuncionario de la ONU y otro del estadounidense Centro Carter.

Los gobernantes de las naciones del área han expresado su disposición a debatir la sugerencia guatemalteca, aunque no estén de acuerdo con la despenalización en concreto, en el contexto de una búsqueda de estrategias más eficaces para combatir el narcotráfico.

Después de consensuar esas acciones, la intención es presentarlas como una propuesta conjunta en la próxima edición de la Cumbre de las Américas, programada para abril en la ciudad colombiana de Cartagena.


Descarga la aplicación

en google play en google play