Escúchenos en línea

Muere tenor cubano que se presentó en Managua

La Habana. Agencia ANSA. | 19 de Marzo de 2012 a las 00:00

El tenor cubano Adolfo Casas, director del Teatro Lírico Nacional y muy reconocido en Colombia y otros países de América Latina y Europa, falleció en La Habana a causa de un accidente cerebrovascular.

Casas, quien tenía al morir 64 años de edad, obtuvo éxitos en escenarios de Colombia, Canadá, Portugal, Italia, Rusia, España, Austria, República Checa, México, Polonia, Corea, Nicaragua, Brasil y Costa Rica, según un comunicado del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El artista, nacido en la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país, hizo sus estudios en el Conservatorio Estatal de Bulgaria, bajo la tutoría de la profesora Sima Ivanova.

Durante su carrera interpretó personajes de la ópera universal, operetas, zarzuelas españolas y cubanas, obras sinfónico-vocales y música de cámara de diferentes estilos y países.

El tenor Casas fue dueño de "una textura y elegancia en la voz fuera de lo común", además de ser un incansable luchador en la conquista de nuevos públicos para esta práctica escénica históricamente elitista", dijo el comunicado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play