Escúchenos en línea

Indagan con la Fiscalía nica sobre los negocios del Palidejo

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Marzo de 2012 a las 00:00

Costa Rica y Guatemala pidieron información a Nicaragua sobre presuntos negocios del costarricense Alejandro Jiménez alias "Palidejo", detenido en territorio colombiano y posible autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del Ministerio Público, doctora Delia Rosales expresó que las autoridades de esas naciones solicitaron a la Fiscalía de este país que les aporte "datos sobre las propiedades o empresas" que "Palidejo", pueda tener en Managua.

Rosales aseveró que actualmente trabajan en forma conjunta con la Policía Nacional para hacer las averiguaciones del caso y que van a darle las orientaciones para buscar la información que Costa Rica y Guatemala están necesitando.

A Palidejo se lo involucra en el ataque a tiros perpetrado por sicarios contra el vehículo en que Cabral viajaba junto al empresario nicaragüense Henry Fariñas, en la capital guatemalteca el pasado 9 de julio.

El atentado habría sido un "ajuste de cuentas" del "Palidejo" contra Fariñas, promotor de espectáculos y dueño de una cadena de clubes nocturnos y otros negocios en Centroamérica.

La doctora Rosales informó que la Fiscalía nicaragüense pidió a su similar de Costa Rica, informes sobre las operaciones de Palidejo, donde tiene un juicio pendiente por blanqueo de capitales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play