Escúchenos en línea

Lanzan Jornada por los 5 Héroes Cubanos en EE.UU.

Washington. Radio La Primerísima. | 20 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos lanza una campaña en los Estados Unidos que puede ser apoyada por todas las personas y organizaciones del mundo solidarias con la causa de los 5 antiterroristas cubanos injustamente presos en EEUU.

Desde diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina, amigos solidarios - entre ellos el padre nicaragüense Miguel D'Escoto Brockman, en calidad de invitado especial - viajarán en abril a Washington DC para participar en una serie de acciones a favor de Los Cinco.

La campaña se produce luego del apoyo recibido por el llamado de "5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC" con el fin de realizar acciones en Washington del 17 al 21 de Abril.

Reconocidas personalidades y organizaciones de EEUU y de otras partes del mundo, han enviado sus adhesiones para apoyar estas acciones incluidos intelectuales, profesores, religiosos, sindicalistas, actores y artistas y activistas.

Entre las personalidades se encuentran Noam Chomsky, Danny Glover, Mike Farrell, Pete Seeger, Angela Davis, Tony Woodley, Rafael Cancel Miranda, Gayle McLaughlin - Alcalde de Richmond, CA -, el Sacerdote Católico de Inglaterra Geoffrey Bottoms y muchos otros.

Entre las organizaciones que han respondido al llamado del comité organizador, están el Gremio Nacional de Abogados, William Velazquez Institute, Alliance for Global Justice, School of the Americas Watch, National Network on Cuba y el Center for Constitutional Rights.
En una nota de prensa, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos informa que hay distintas formas de apoyar la campaña.

El programa preliminar de la jornada incluye actividades de lobby en el Congreso y Senado de los EEUU, eventos públicos, presentación de películas sobre la historia de Los Cinco Héroes, exposiciones de obras de arte realizadas por Los Cinco en prisión, entre muchas otras.
Para participar en las acciones, agregar a su organización a la lista de endosantes o participar en actividades prácticas como colocación de pósters, etcétera, se puede escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]

También se puede apoyar la campaña haciendo donaciones.

Para información actualizada sobre la campaña en inglés y en español, visitar la web www.thecuban5.org

 


Descarga la aplicación

en google play en google play