Escúchenos en línea

Nagarote se prepara para celebrar la Semana Mayor

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Marzo de 2012 a las 00:00

Autoridades Municipales y de turismo de Nagarote informaron que realizarán una serie de actividades de verano, con el objetivo de promover la Cultura, turismo, belleza y la gastronomía del municipio.

Berman Martínez, director de turismo de esa localidad expresó que las actividades y eventos a desarrollar es parte del plan verano, siendo una forma de ofertar lo que tiene el municipio desde las vacaciones en el mar hasta el atractivo del lago de agua dulce.

"Este año el centro de atracción lo constituye puerto Sandino, lugar donde se hará el lanzamiento de la estrategia ambiental, primera feria del mar, donde se incluye el cebiche más grande de Nicaragua, el primer carnaval, actividades culturales, oferta de artesanía y deporte. Informo Martínez.

Por su lado, Betty Figueroa Sequeira de 43 años, habitante de Puerto Sandino y de padres costeños, dijo que en esta ocasión estarán ofertando la primera feria del mar un poquito del Caribe en el municipio de Nagarote.

"Tendremos la gastronomía costeña, como el gallo pinto con coco, con carne salada, el rondón, el ceviche, pan de coco y el paty, esta es una forma de promocionar lo nuestro y agradecidos con las personas que nos visiten de todo el país" expreso Figueroa Sequeira.

Las actividades de verano que prepara Nagarote a partir de este viernes, estarán presentes entre otras el concurso de remos y la marcha por la madre Tierra, todo coordinado con las diferentes instituciones involucradas en el Plan Verano Seguro y Saludable 2012.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play