Escúchenos en línea

León con nueva tarifa de bus

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Concejo Municipal de León decidió aprobar de forma unánime, un alza del 15% en el valor del transporte urbano colectivo. Por lo tanto, a partir de este miércoles el pasaje del bus cuesta 3.50 córdobas, según la disposición.

El presidente de la Comisión de Transporte de esa instancia, René Niño, explicó que el incremento fue hecho en base a una serie de consideraciones y estudio sobre los costos de operaciones.

Afirmó que existe un compromiso de parte de los transportistas de mantener la tarifa, el buen trato a los usuarios y la inversión en nuevas unidades. Niño aseguró que el acuerdo lo tienen que cumplir en caso contrario el Consejo podría suspender la disposición que autoriza el incremento de 50 centavos de córdoba.

Informó que la decisión fue respaldada por los nueves concejales que integran la bancada liberal y sandinista, quienes se comprometen con la población que de no cumplirse los acuerdos se procederá a suspender los permisos de operaciones.

Juan Carlo Reyes, vicepresidente de URECOTRACO en el municipio de León, expresó que la decisión fue un entendimiento que se logró entre las autoridades municipales y el sector transporte, en beneficio de la población usuaria y los concesionarios.

"Hoy hemos logrado un acuerdo y esperamos que se cumpla, no era lo que se deseaba, pero consideramos que esto es positivo, porque es primera vez que conseguimos un acuerdo en el aumento de tarifa, porque en otras ocasiones ha sido impuesta por nosotros y el silencio de la autoridad reguladora", concluyó.

Esa misma resolución autoriza un incremento de 1.50 córdobas a las rutas intermunicipales o comarcales. Señala que ambas serán revisadas en el mes de junio dependiendo de la disposición que establezca el Ministerio de transporte en esa fecha a nivel del país.

Los transportistas aparte de buen trato con los usuarios, anunciaron que en los próximos meses estarán introduciendo buses nuevos, para que dejen de operar en la ciudad de León, las camionetas que sirven como ruta y el resto de unidades que andan en mal estado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play