Escúchenos en línea

Benedicto XVI deja Cuba criticando el bloqueo EEUU

Caracas. Agencia AVN. | 28 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Papa Benedicto XVI se despidió este miércoles de Cuba, donde hizo alusión a "las medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país" que, sostuvo, "pesan negativamente sobre la población".

Durante una visita de tres días, en el marco del año Jubilar y el 400 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, y antes de su partida desde el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, el Papa agradeció "todos y cada uno de los cubanos que me han elogiado con su oración y afecto, brindándome una cordial hospitalidad y haciéndome participe de sus más hondas y justas aspiraciones".

Además agradeció con afecto "al señor Presidente y demás autoridades del país, el interés y la generosa colaboración dispensada para el buen desarrollo de este viaje. También le doy la gratitud a los señores de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, que no han escatimado esfuerzos ni sacrificios".

El Papa fue despedido por el presidente cubano, Raúl Castro, y autoridades de la mayor de las Antillas.

El Mandatario afirmó que "el pueblo cubano, abnegado e instruido, ha escuchado con profunda atención cada una de las palabras que su Santidad le ha ofrecido".

"Compartimos la certeza de que sólo la movilización de la conciencia de los pueblos, el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación permitirán al mundo hallar soluciones a los más graves problemas", expresó Castro.

Agregó que "satisface a nuestro país estar entre los que más han hecho por la vida, la libertad y la dignidad humana".

El Sumo Pontífice arribó el lunes 26 a Cuba. A su llegada ofreció una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba ante más de 250.000 personas.

El martes visitó al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. En horas de la tarde, fue recibido por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución en la Habana.

Este miércoles ofreció una misa ante miles de feligreses, vestidos de blanco y púrpura, congregados en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana. Más tarde se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play